joomla 16

Gonper Librerías

Blue Orange Black
  • fb3tw
  • Contáctenos: 505-2270-6272
 

 

 VISIÓN, MISIÓN Y VALORES

VISIÓN
  • Ser la Empresa con mayor presencia a nivel nacional, con las mejores y más modernas tiendas, y con la mejor estructura, tecnología y servicios, que proporcionen satisfacción a nuestros clientes, rentabilidad a los propietarios y un nivel de vida a nuestro personal acorde a sus capacidades individuales.

MISIÓN

  • Suplir las necesidades de nuestros clientes, ofreciendo un amplio surtido, los mejores precios y una buena atención, a través de un personal calificado, comprometido y que contribuya al desarrollo de nuestra empresa y de nuestro país.

    VALORES
  • Fe en Dios: Creemos que el sostenimiento y crecimiento de la Empresa depende en gran parte de la Bendición de Dios.
  • Confiabilidad: Nuestro comportamiento deben ser apegados a principios de rectitud, de manera que, permitan generar confianza y credibilidad ante los clientes internos y externos a la Empresa.
  • Excelencia: El excelente desempeño de nuestras labores es una preocupación constante de todo nuestro personal, para ser más eficientes y garantizar así, la satisfacción de nuestros clientes.
  • Respeto: Nuestros clientes, proveedores, compañeros y aún nuestra competencia merecen nuestro respeto. Por eso los tratamos con cortesía y sinceridad.
  • Trabajo en Equipo: Compartimos el trabajo con nuestros compañeros para lograr objetivos de manera más profesional y efectiva.
  • Compromiso: Los objetivos de la Empresa son también nuestro compromiso. Por eso día a día nos esforzamos por hacerlos una realidad.

 RESEÑA HISTORICA

 
GONPER LIBRERÍAS, nace en la ciudad de Granada, el 10 de Enero del año 1989 como una actividad complementaria de González-Pereira y Cía. Ltda., cuya actividad principal eran los Servicios Contables. El 19 de Febrero de 1,993 se registra legalmente con el nombre de LIBRERIA GONPER y pasa a ser la actividad principal de González Pereira y Cía. Ltda.
Su primer local fue la esquina opuesta a la Casa Pellas, y se estableció con apenas dos empleados. Sus compras las hacía en Managua y sus ventas eran sólo en Granada.
   
En 1,991 y motivada por la poca oferta de productos de ese tiempo y por el deseo de satisfacer las demandas de sus clientes, comienza a hacer pequeñas importaciones de El Salvador y Guatemala. Su principal diferenciación en ese tiempo, era la atención personalizada.
 

Hace luego importaciones de Costa Rica y Panamá y en 1,993 abre una Sucursal en Masaya y además se inicia la primera ruta para atender clientes de Carazo y Rivas.

 En 1996 compra el local de Masaya, el cual fue crucial para llevar a convertirnos en la primera librería de esa ciudad. Mientras tanto, se amplían las importaciones para ofrecer mayor surtido y mejores precios a nuestros clientes. Se trae mercadería de México, Estados Unidos, Costa Rica, Guatemala, Colombia, Alemania, Suecia, Japón y Taiwán.
En  Diciembre del 98, decide establecerse en Managua, abriendo una Sucursal en Ciudad Jardín, con el objetivo de atender mejor a los clientes capitalinos que ya tiene y adquirir otros nuevos. Inicia también el ruteo en la Capital. En Febrero del 2000 adquiere un segundo local, esta vez en la ciudad de Granada, con el propósito de almacenar más productos y redistribuirlo a sus tres Sucursales, así como despachar los pedidos semanales de Rivas y Carazo.
 
 En Marzo del 2001 se amplía la cobertura de ventas a la zona norte (Matagalpa y Jinotega) y a la zona occidente del país (León y Chinandega), incrementando también la flota vehicular y el personal para poder cumplir con los despachos.

A finales del 2001 se compra el tercer local, esta vez en la Calle Principal de Ciudad Jardín, pero como el edificio sólo está parcialmente construido, hay que completarlo y remodelarlo para poder usarlo, y no  es si no, hasta mediados de Enero 2002 que se traslada la Sucursal de Managua hacia sus actuales instalaciones. Se aumenta también el ruteo de Managua.

 
En Enero del 2003 se compra el local del teatro González en Granada, con el propósito de establecer su Casa Matriz en un local propio en el centro del comercio granadino y en un lugar más acorde a su tamaño y modernidad, pero no es sino hasta finales del mismo año, que logra trasladarse y establecerse.
 
 En Marzo del 2003 abre un nuevo local en la zona noroeste de la capital, para tener un Centro de Distribución y Mayoreo y atender mejor a la gran cantidad de librerías que ya atendía de las regiones y de la misma capital y para cuya atención ya no se daba abasto la Sucursal de Ciudad Jardín. Este local fue el centro de nuestros ruteos y la sede de todo el Personal de Dirección y Administración de la Gonper hasta fines de Diciembre del 2005. Este local era reconocido como Gonper El Arbolito. En Agosto del 2003 completa sus coberturas del norte, empezando a enviar pedidos semanales a Estelí, Ocotal y Nueva Segovia, por lo que aumenta más su flota vehicular y su Personal.
  
 En Septiembre del 2003 realizó su Primera Feria Internacional "School & Office" en el Centro de Convenciones CROWNE PLAZA, con la participación de 26 Proveedores Internacionales y Nacionales, y a la cual asistieron propietarios de casi todas las librerías de Nicaragua. Esta feria fue un completo éxito y marcó un eslabón muy importante en nuestra cadena de crecimientos.
 
El primero de Noviembre del 2005, se abre una nueva tienda en el Centro Comercial Managua, con la idea de ampliar su cobertura en la capital y cubrir una zona que no estaba siendo atendida debidamente. En Septiembre del 2005 se compra un nuevo local, con 2,200 m. de bodega y más de 7,000 m.de terreno, excelentemente ubicado, en el costado oeste de la Rotonda del Centro Comercial Managua. Debido al amplio deterioro del edificio, hubo que hacer grandes remodelaciones y adaptaciones, ya que el local no tenía las más mínimas condiciones para ser usado.
  
Hoy en día, es la Sede Central de la Empresa. Se inician los trabajos de remodelación y luego de seis meses, se trasladan las oficinas, a este nuevo y amplio local, adaptado a las necesidades propias de la empresa en ese momento. En este local, se atienden exclusivamente ventas al por mayor, y es además donde están las oficinas centrales y administrativas de la empresa.
 
El edificio también tiene una amplia Bodega Central que funciona como Centro de Distribución, estratégicamente ubicada en la zona central de Managua, de donde abastece sus sucursales y distribuye sus productos a todos sus clientes de las distintas zonas del país a través de su flota vehicular.
 
EL 1 de Marzo del 2006 abre una nueva Sucursal en la Calle Colón (Frente al Estadio CRANSHOW), para sustituir la sucursal del Arbolito y atender a sus clientes del sector oeste de la capital. El 13 de Junio del 2,006, González Pereira y Cía. Ltda., se transforma en GONZALEZ PEREIRA, S.A. incorporando como socios a los otros tres miembros de la Familia González Pereira. A partir de esta fecha, su nombre comercial pasa a ser: GONPER LIBRERIAS.
 
 Siguiendo con el proceso de Expansión, el 20 de Octubre del año 2008, se abre una hermosa Sucursal en el sector de Bello Horizonte, la cual está ubicada frente a Shell Bello Horizonte.

La Feria Internacional Gonper School & Office, se ha realizado con éxito, todos los años siguientes, destacándose como una de las mejores ferias a nivel de Centroamérica, por la calidad en su organización, variedad de productos y afluencia de clientes.

 
El 27 de Marzo del año 2009, se abre una nueva sucursal, la cual está ubicada en el Centro Comercial Plaza Inter. Dicha sucursal está contigüo a Pay Less en el primer piso. El  viernes, 8 de Mayo del 2009, Gonper Librerías, abrió al público en general, su nueva sucursal, ubicada en el Centro Comercial Metrocentro. Gonper  Metrocentro, cuenta con el estilo y características generales de todas nuestras sucursales, siendo ésta actualmente la tienda más grande y más moderna de la Empresa.
 
El 22 de Febrero del año 2010 Gonper librerías, abrió sus puertas en Linda Vista al inaugurar su décima sucursal "Gonper Linda Vista", ubicada en este Centro Comercial, contiguo a BANPRO. Esta sucursal  se abrió  a petición  de muchos clientes, quiénes  esperaban desde hace mucho tiempo una tienda Gonper, en la zona oeste de la capital. El volumen de ventas de Gonper Librerías ha crecido a un ritmo bastante acelerado, lo cual ha ayudado a obtener y consolidar su posición como líder en varias de las líneas que distribuimos para Nicaragua. La mayor parte de la clientela de Gonper la conforman Librerías, Distribuidoras y Pulperías, a las cuales atiende a través de sus tiendas o de ruteos semanales que realiza hacia las distintas regiones del País.
 
Actualmente Gonper Librerías tiene diez  modernas tiendas,  ocho  de las cuales son de autoservicio y enfocadas al consumidor final y dos  tienda son de Mayoreo, con atención especializada a Librerías y Distribuidoras. Pero también se atiende a público en general que pueda comprar por volumen. Gonper Librerías es una Empresa Familiar que cobija a más de 231 cabezas de familias y es directamente administrada por sus propietarios: LA FAMILIA GONZALEZ PEREIRA, quienes han puesto todo su esfuerzo y empeño en hacer de su Empresa, una Institución  Seria, Sólida y de Prestigio, asentada sobre altos principios morales y espirituales, que reflejen su Fe en Dios y sus Valores Cristianos.
 
Gonper Librerías está catalogada como la principal cadena de librerías de Nicaragua y es una de las principales distribuidoras de marcas de prestigio internacional. Además es una Empresa con Responsabilidad Social que se ha enfocado en ayudar en la parte educativa de su país a través de talleres de manualidades gratuitos que imparte semanalmente en distintos colegios privados y públicos de Granada, Masaya y Managua. Se puede decir que es una Empresa  que responde a las exigencias y cambios de la nueva era de globalización que se está viviendo.
 
Gonper es una muestra de lo que se puede lograr con laboriosidad, perseverancia y trabajo en equipo. Pero sobre todo es un fruto visible de LA BENDICIÓN DE DIOS.
 
 
<

Nuestras Visitas

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy533
mod_vvisit_counterAyer825
mod_vvisit_counterEsta Semana3265
mod_vvisit_counterUltima Semana6589
mod_vvisit_counterEste Mes24340
mod_vvisit_counterUltimo Mes49968
mod_vvisit_counterTodos los Días940889